Otra columna

Hoy estoy inspirado asi que estoy escribiendo todo lo que siempre he tenido guardado pero a lo mas lo habia contado en mi casa a la hora de almuerzo, y ahora aprovecho para compartir mis ideas y ojala recibir algún comentario dobre estos temas.................
Muy relacionado con el tema anterior, esta el volumen del parque automotriz, el cual en los últimos 10 años casi se ha duplicado.
Este incremento en el número de vehículos trae beneficios económicos para el estado tanto por los impuestos relacionados como por los permisos de circulacion y un montón de otras cosas. Sin embargo, al mismo tiempo trae muchos problemas como el aumento en la contaminación, se reduce la calidad de vida, aumenta el costo de vida para los usuarios, aumentan los niveles de estrés, y por supuesto aumenta el número de accidentes y el número de muertes por accidentes de tránsito.
Lamentablemente hoy en día, no hay un freno ni al parque automotriz, ni a las licencias de conducir otorgadas, y muy por el contrario, actualmente es muy fácil obtener licencia.
Según mi opinión, para conducir un vehículo se requiere tener ciertas capacidades, y asi como para bailar hay que tener una cierta coordinación, para manejar también hay que tener coordinación, reflejos y mucho sentido de orientación, y gran parte de la gente que actualmente tiene licencia de conducir, no tiene las capacidades para hacerlo bien.
Para plantear mi análisis, voy a separar en algunos grupos de "alto riesgo".
- Conductores de la locomoción colectiva, la necesidad por aumentar sus ingresos los lleva a pelear por los pasajeros, lo cual no es justificación.
- Radiotaxis, son los más peligrosos, ya que son como taxis pero "encubiertos", por lo que uno no está prevenido, y las maniobras que realizan ponen en riesgo tanto a sus pasajeros como al resto de la gente.
- Tercera edad. No tienen los reflejos en buenas condiciones y muchas veces ni siquiera logran darse cuenta de lo que pasa a su al rededor.
- Mujeres en vehículos grandes que pasan a buscar o a dejar a sus hijos al colegio, generalmente van hablando por teléfono. Estas son las que principalmente desprestigian a las mujeres como conductoras, porque van preocupadas de los niños que van atrás, de hablar por teléfono, de pintarse, y de cualquier otra cosa que no sea manejar, estacionan el vehículo en cualquier parte (hasta tercera fila), y se cruzan sin mirar para ningún lado; además, con este tipo de vehículos ocurre un fenómeno del que voy a hablar más adelante.
- Jovenes bajo el efecto del alcohol, además de no tener control de sus movimientos y reflejos, son agresivos.
Por otro lado, en los vehículos grandes como 4x4, Suv, camionetas grandes y similares, ocurre el mismo efecto que pasa en los camiones, que por el tamaño, se hace dificil cimensionar correctamente el vehículo, además, como el conductor se encuentre en otro plano, muchas veces ni siquiera ve a los otros autos, y por otro lado, ni siquiera se escucha el ruido en caso de golpear ya sea a otro vehículo o a otra cosa.
Según mi opinión, creo que habria que tomar algunas medidas como limitar la cantidad de licencias de conducir, haciendo mejores pruebas para obtenerlas, pruebas que de verdad logren captar si una persona tiene capacidades para manejar bien o no, pruebas que midan la parte física y psicológica, ya que hay muchas personas cuyas personalidades cambian completamente arriba de un auto. También, creo que habría que, así como para vehículos sobre cierto peso, o número de pasajeros, crear una licencia para manejar vehículos grandes como los anteriormente mencionados, con requisitos más estrictos, y exigiendo un tiempo previo de licencia de conducir.
Creo que algunas medidas podrían ayudarnos a mejorar muchas cosas, pero son económicamente inviables, además que tendríamos que tener un sistema de transporte bueno, seguro, y eficiente, para poder desplazarnos y tener una ciudad mejor.
Cuidense y manejen con cuidado.

0 Aportes:
Publicar un comentario
<< Volver