Entre Pizza y Packing

miércoles, agosto 30, 2006

Historias de un emprendedor

Ahora que he tenido acercamientos con temas relacionados con emprendimiento, y cosas relacionadas, me he puesto a pensar, y me he dado cuenta de que mi vida ha sido un emprendimiento.
Los entendidos dicen que el emprendimiento es algo que se debe trabajar y que con la práctica se va mejorando, pero me he dado cuenta que claramente yo nací con esa capacidad.

Recuerdo que a los tres años, me gustaba jugar a esos juegos de mesa o de salon, esos de tableros que vienen con ludo, dama, tablero chino, esos que se tiran los dados y se avanzan tantos espacios. La cosa es que se me ocurrió fabricarlos y venderlos, asi que agarre una caja que parece que era de helados, de carton duro, blanca por un lado y cafe por el otro, y le dibuje un tabero, pero quedo muy ordinario y de ahi nunca volvi a intentarlo.

En ese tiempo me gustaba mucho cuando se celebraban los cumpleaños y sobretodo las piñatas asi que tome rollos de confort y de toalla nove y me puse a hacer piñatas, pero todo quedo ahi no mas.

Cuando tenía cinco años mas o menos, ordené lo que era el comedor de mi casa y colgué unas medallas, cuadros, dibujos y otras cosas, afuera puse un aviso que decia "Exposicion de cosas colgantes", y el precio de la entrada era de $50. Lamentablemente tuve un visitante, pero mis padres lo vieron como que era una estupidez y me hicieron devolverle la plata a mi amigo.

Por ese tiempo también, tenía la idea de fabricar motos, había tomado una foto de un diccionario donde salían nombradas algunas partes, y con la ayuda de la guía de teléfonos, tenía un listado de empresas que vendían lo que correspondería a materias primas, como neumáticos y piezas que incluso ya las tenía cotizadas. Por supuesto esto nunca se llevó a cabo y solo quedó escrito por ahi en alguna agenda.

Mas grande, cuando tenía 15 años, aprendi solo a hacer volantines y los puse a la venta, pero a mis viejos no les gustaba y menos que pusiera volantines en las ventanas pa indicar que ahi se vendían, asi que se murió todo.

Como a los 16 años, mi papá me enseño a coser pelotas de futbol, asi que partí a comprar materiales y puse avisos en el supermercado. Llegó harta gente, pero después no seguí porque me hacía cagar los dedos.

En el tiempo de la universidad, se me ocurrieron algunos negocios.

Cada vez que venían los períodos de exámenes las fotocopias estaban llenas, asi que se me ocurrió comprar una fotocopiadora y a través de un sistema sacaba corriente de una batería y alguna vez llegue a sacar fotocopias en el estacionamiento de agronomía.
Nosotros teníamos salidas a terreno, y en el campo no había donde comprar nada pa comer, asi que un día agarre una receta de mi mamá y me puse a hacer queques individuales y a veces llevaba bebidas.

Después, tuve la idea de poner un taller de bicis en el cerro san cristobal, aprovechando que es harta le gente que va en bici los fines de semana, pero en la municipalidad me dijeron que no había código, asi que sone no mas.

El 2002 instalé un negocio fuera de santiago, y cuando iba me quedaba en a casa de mi abuela. Tenía unos play station para que jugaran los cabros chicos, internet, fotocopiadora, confites y otras cosas, pero en septiembre entraron a robar, se llevaron un play y los juegos. La cosa es que el local ya no daba seguridad porque el sector se puso peligroso y no valia la pena reponer la perdida.

El 2004 armé un supermercado virtual similar a telemercados, pero no tuve financiamiento suficiente y no arme un buen plan de negocio, asi que cuando fui a terra pa poner un pop up o un banner, me hicieron la gran tapa.

Actualmente tengo varios proyectos en mente, proyectos que van desde una seccion pa un diario, un programa de tv, hasta posibles negocios.

Creo que si en vez de oposicion al emprendimiento, en mi casa me hubieran apoyado, quizas hoy sería un empresario exitoso. Si tienen hijos con estas cualidades, no duden en apoyarlos, porque el día de mañana pueden ser grandes y serán felices en lo que hacen.

Continúa! No te arrepentirás

domingo, agosto 27, 2006

La Vuelta a España.- Etapa 2


Hoy se disputó la segunda etapa de La Vuelta a España.
El pelotón recorrío los 176 km entre las ciudades de Málaga y Cordoba, en un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 31 segundos.
En los últimos metros se disputó un sprint, que fue finalmente adjudicado por el italiano Paolo Bettini del equipo Quick Step.
La Clasificación General no tuvo variaciones importantes, y a la cabeza continúa el español Carlos Sastre, quién sufrió una caída 2 km antes de llegar a la meta.
Mañana se correrá la etapa más larga de la competencia, con un total de 220 km, entre Cordoba y Almendralejo.

Continúa! No te arrepentirás

sábado, agosto 26, 2006

La Vuelta a España


Una contrarreloj por equipos de 7,3 km, disputada en la ciudad de Málaga, dio el inicio a la edicion 61 de la Vuelta a España, una de las tres pruebas mas importantes del ciclismo mundial.
Este año, compiten 189 ciclistas que representan 21 equipos.
La prueba se disputará hasta el 17 de septiembre, día en que el pelotón hará su arribo a Madird.
El ganador de la etapa de hoy fue el equipo danés CSC, con un tiempo de 7 minutos y 36 segundos, seguido del conjunto Illes Balears, con 7 segundos de diferencia y el Team Milran con 8 segundos.
Mañana el líder del equipo ganador, Carlos Sastre, será el portador del jersey oro que indica el puntero de la clasificación general.

Continúa! No te arrepentirás

viernes, agosto 25, 2006

De vuelta a las pistas


En vista de que las cosas parecen salir mal, voy a buscar por otro lado.
Asi que tomé una decisión, voy a volver a entrenar como hace algunos años para recuperar mi estado físico y en una de esas volver a correr en bicicleta.
Mientras tanto, les presnto mi futura camiseta.
Recuerdenla, porque ya casi no me veran pasar, solo sentirán una estela y sabrán que acabo de haber pasado en mi bici.
Si a alguien le gustan, se lo puedo traer. Hay distintos modelos.

Continúa! No te arrepentirás

Recuerdos


Hoy en la mañana escuché una canción que me hizo volver al pasado y me acordé de algunas cosas.
De partida me vino a la memoria la musica de ese tiempo, que ahora esta de moda, musica de los 80 y 90, cosas como Propaganda con Duel, Kim Karnes con Bette Davis Eye, Kon Kan con canciones como Harry Houdini y I beg your perdon, y Gonzales con I havn´t stop dancing yet.

Cuando chico llegaba del colegio, almorzaba y después tenía que hacer las tareas para poder, recién ahi prender el televisor y ver Pipiripao, donde siempre mandaba cartas, pero nunca veía cuando las leían y al otro día siempre en el colegio mis compañeros me decían que habían leído una carta mia, igual que con el profesor rosa también pasaba lo mismo.
Me gustaba ver todos los monitos que daban ahí, Pulgarcito investigador privado, El hijo de Frankistein, los Imposibles (multihombre, fluidhombre y cangurhombre), el mosntruo Milton, el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y por supuesto los más típicos como la princesa Caballero, Candy, Angel, Festival de los Robots. También daban una serie espectacular, nada de 24, Lost, o cualquiera de las mierdas que dan ahora, nada comparado con San Kuo Kai.

También me acuerdo que en ese tiempo mi mama nos compraba unos dulces de camote cuando ibamos camino a la casa.

Que buena, que recuerdos, otro día les cuento más.

Continúa! No te arrepentirás

miércoles, agosto 23, 2006

Sorpresa!!!!!!!!!!!!!!


Anoche, después de un día terrible, recibí una sorpresa increible, recibí una llamada desde EEUU, de mi gran amigo, de mi compadre.
Fue increible, justo en el momento preciso para subirme el ánimo.
Más de 2 años que no lo veo, y ya era como un amigo virtual, con el que solo tenía comunicación por internet, pero ayer fue como que salió de la dimensión desconocida y evidenció su presencia.
Gracias perro, de verdad que fue lo mejor que podía haber pasado en ese momento.
Algún día te voy a devolver la plata de la llamada.
Cuidate hermano y que te salga todo super bien.


Recuerda que..............."esos son los que valen, los perros sarnosos, porque están al lado tuyo cuando se te está cayendo la piel".

Continúa! No te arrepentirás

lunes, agosto 14, 2006

No puede ser!!!!!!!!!!!

No puede ser, por mas que me esfuerzo y trato de hacer las cosas bien, y buscar la forma de salir adelante, siempre hay una forma en que algo sale aún peor.
Hoy fui a impuestos internos, y por tratar de hacer todo de forma legal, al final termino metido en problemas, lo que me va a significar una multa de quizas quien sabe cuanta plata.
Es como estar tirado en el suelo y que venga un grupo de gente y me agarre a patadas en el suelo.
Todo mal.
Cuado creo que ya estoy en el piso, y que no hay forma de estar mas abajo, surge una nueva forma de hacerme caer aún mas.
No se hasta cuando seré capaz de aguantar.

Continúa! No te arrepentirás

viernes, agosto 11, 2006

Google Earth


Desde hace tiempo venía escuchando sobre Google Earth, pero nunca habia pescado.
El fin de semana se me ocurrió instalarlo, y me encontré con una tremenda sorpresa, la verdad el programa me tiene impresionado, su resolución, su nitidez, la facilidad para encontrar lugares conocidos en todo el mundo es increible.
Soy la envidia de Julio Verne, he dado la vuelta al mundo desde mi computador en solo minutos.
He visto lugares típicos como la Torre Eifell, el arco del triunfo, el puente de londres, el kremlin, golden gate, alcatráz, la estatua de la libertad, louvre, el coliseo romano, piazza navona, fontana di trevi, el estadio de river, el estadio de boca, rolland garros, wimbledon, el estadio wembley donde chile le gano 2-0 a inglaterra con la espectacular jugada de marcelo salas, etc., pero lo que por supuesto no podía faltar, son las pistas donde se desarrollan las principales carreras de auto, indianápolis, daytona, montecarlo, laguna seca, oscar alfredo galves (argentina), imola, mugello, etc.
La verdad ha sido grata la sorpresa, les recomiendo que le den una mirada porque van a quedar impresionados.

Continúa! No te arrepentirás

Reto al destino

Hoy reaparezco por estos lados, dando alguna señal de que estoy vivo, aunque estos últimos días han habido momentos en que desearía no estarlo.
Este semana estuvo maldita, llena de problemas, lo que me llevó a colapsar en varias oportunidades, pero el principal problema es el estar sin trabajo.
Maldito el momento en que decidí estudiar agronomía. Ok, de acuerdo, me gustan las plantas, el campo, pero no es algo que me apasione, y me gusta como para tener mi propio campo, pero no para trabajarle a otra persona. Por otro lado, gran parte de los trabajos son fuera de santiago, y hasta ahora he estado amarrado a Santiago por distintos motivos.
Se que soy un gallo super capaz, y tengo muchas habilidades, además, siempre esoty buscando la forma de ser mejor, un curso de inglés, ahora un postgrado, pero no hay forma de vencerle la mano al destino. Siempre he tenido habilidades para crear cosas, desde chico siempre invenando cosas, haciendo proyectos, pero hoy que necesito que alguien los tome en cuenta, nadie los valora.
Incluso siguiendo los consejos de algún lector de este blog, me anime, arme un proyecto entretenido relacionado con autos para algún diario, pero por más que he mandado mails, o llamado por teléfono, no he tenido ninguna respuesta ni de tacómetro ni de la hora.
No se que cantidad de curriculums he mandado a distintas partes, pero no hay caso.
Lamentablemente lo que más están pidiendo son vendedores, y francamente es una de las cosas que peor hago, a mi me cargan los vendedores que son cargantes y que hinchan hasta mas no poder, asi que me resulta imposible ponerme en ese lugar.
Mucha gente cree que porque me gusta inventar negocios o por estar en un MBA tengo habilidades comerciales que lo leen como vendedor.
No se hasta donde voy a aguantar. La gente cercana me da animo, y me motiva a seguir dando la pelea, pero hay momentos en que la desesperación hace presa de mi, momentos en que no veo salidas.
Lo peor llega cuando veo amigos o gente conocida que siempre fue un vago, o que sin mucho esfuerzo han llegado super arriba, y empiezo a ver como a mis 27 y casi 28 años, yo no tengo nada propio, y lo que tengo se lo debo a mis padre, es decir, no tengo trabajo, casa, familia, prevision de salud, y en AFP adivinen, tengo solo 200 lucas, o sea me voy a pensionar con 5 pesos mensuales.
Gracias a Dios que vivo en Peñalolen, que es la comuna de los allegados, asi que por lo menos puedo seguir parasitando en casa de mis padres, aunque desearia poder armar mi propio hogar.
Ojala algún día llegue una recompensa justa por el gran esfuerzo que he hecho y lo duro que ha sido este tiempo.

Continúa! No te arrepentirás