Entre Pizza y Packing

viernes, agosto 11, 2006

Reto al destino

Hoy reaparezco por estos lados, dando alguna señal de que estoy vivo, aunque estos últimos días han habido momentos en que desearía no estarlo.
Este semana estuvo maldita, llena de problemas, lo que me llevó a colapsar en varias oportunidades, pero el principal problema es el estar sin trabajo.
Maldito el momento en que decidí estudiar agronomía. Ok, de acuerdo, me gustan las plantas, el campo, pero no es algo que me apasione, y me gusta como para tener mi propio campo, pero no para trabajarle a otra persona. Por otro lado, gran parte de los trabajos son fuera de santiago, y hasta ahora he estado amarrado a Santiago por distintos motivos.
Se que soy un gallo super capaz, y tengo muchas habilidades, además, siempre esoty buscando la forma de ser mejor, un curso de inglés, ahora un postgrado, pero no hay forma de vencerle la mano al destino. Siempre he tenido habilidades para crear cosas, desde chico siempre invenando cosas, haciendo proyectos, pero hoy que necesito que alguien los tome en cuenta, nadie los valora.
Incluso siguiendo los consejos de algún lector de este blog, me anime, arme un proyecto entretenido relacionado con autos para algún diario, pero por más que he mandado mails, o llamado por teléfono, no he tenido ninguna respuesta ni de tacómetro ni de la hora.
No se que cantidad de curriculums he mandado a distintas partes, pero no hay caso.
Lamentablemente lo que más están pidiendo son vendedores, y francamente es una de las cosas que peor hago, a mi me cargan los vendedores que son cargantes y que hinchan hasta mas no poder, asi que me resulta imposible ponerme en ese lugar.
Mucha gente cree que porque me gusta inventar negocios o por estar en un MBA tengo habilidades comerciales que lo leen como vendedor.
No se hasta donde voy a aguantar. La gente cercana me da animo, y me motiva a seguir dando la pelea, pero hay momentos en que la desesperación hace presa de mi, momentos en que no veo salidas.
Lo peor llega cuando veo amigos o gente conocida que siempre fue un vago, o que sin mucho esfuerzo han llegado super arriba, y empiezo a ver como a mis 27 y casi 28 años, yo no tengo nada propio, y lo que tengo se lo debo a mis padre, es decir, no tengo trabajo, casa, familia, prevision de salud, y en AFP adivinen, tengo solo 200 lucas, o sea me voy a pensionar con 5 pesos mensuales.
Gracias a Dios que vivo en Peñalolen, que es la comuna de los allegados, asi que por lo menos puedo seguir parasitando en casa de mis padres, aunque desearia poder armar mi propio hogar.
Ojala algún día llegue una recompensa justa por el gran esfuerzo que he hecho y lo duro que ha sido este tiempo.

2 Aportes:

A las 1:55 p. m., Blogger V1KTOR escribió...

Compadre, echele para adelante no mas, a unos se les hace mas faciles las cosas y a otros les cuesta mucho mas, nosotros tenemos de ambos casos en el grupo, tu lo sabes...

Hay que decidirse en muchas cosas y a veces metemos la pata, pero hay que seguir dandole.

Un abrazo

 
A las 11:03 a. m., Blogger Mariel Ardilla escribió...

Hola!!!
Hace mucho tiempo que no veia tulog actualizado...y ya me parecía raro.
mmm...todos pasamos por eso...gastar lo que no se tiene en curriculum, ser reachazado, que te ofrezcan cosas que te cargan....tranquilein...confia...panciencia....las espectativas sin paciencia se trnan en frustracion....to, muy de la nada me encuentro con trabajo y yendo a cachar cual es la mejor afp.
Fue muy de Dios...como que ni me movi...despues de que todo TODOOOOOOOOOOOOOOOO salía mal....apareció este regalo.
Sé que mereces lo mejor...pero por eso mismo, va a costar que llegue´.
Dele pa delante que pa trás sale solo

 

Publicar un comentario

<< Volver