
No estoy feliz ni molesto por el nuevo título del Colo, porque a mi me gusta la Católica, pero lo que no me gustó pa nada fueron los destrozos que se produjeron en la celebración, los cuales ya se han convertido en una práctica usual.
Lamentablemente cada vez son más frecuentes los desmanes, saqueos y destrozos, por cualquier causa, por lo menos en Santiago, concentrándose en puntos como Macul con Grecia, Plaza Italia o la Usach. Nunca faltan los "desadaptados" de siempre y lo peor es que pal resto es como "choro" romper o hacer daño, por lo que terminan sumándose a la tontera. No es un problema particular de un equipo de futbol, también pudimos verlo en el problema de los estudiantes y en otro tipo de manifestaciones.
El problema es que todo el daño debe ser reparado, por ejemplo, restituir semáforos, luminarias, vitrinas, asientos, etc. y para hacer esas reparaciones se ocupa plata de todos nosotros, y como no me gusta que se ocupe, al menos mi plata, en algo que no quiero, es que me molesta con mayor razón el tema.
Las municipalidades, la intendencia o el ministerio que debe asumir el problema, deben redestinar recursos, que por ejemplo pudieron destinar a seguridad, a los consultorios, a colegios, etc., y asignarlos a cubrir daños de gente estúpida.
Creo que las autoridades deben asumir el problema, darse cuenta de que ya es un problema habitual y no algo que "esperamos que no se produzcan los desmanes", y por lo tanto creo que se debe aplicar mano dura.
Como ciudadano que paga impuestos, prefiero que la plata se ocupe en la prevención, en la aplicación de mano dura, en estos casos y contra la delincuencia, pero no quiero que la plata se destine a cubrir los típicos daños de delincuentes.
Ojala alguna vez podamos celebrar como corresponde.
Mano dura a la delincuencia explícita y enmascarada.
Continúa! No te arrepentirás